martes, 28 de mayo de 2013

Primeras lecturas imprescindibles para comprender el descalabro de Seguí con el #cascosincriterio

Como la del casco ha sido una guerra de tuits recojo los mejores resúmenes tal y como han sido tuiteados y parte del seguimiento de la polémica sesión. Recomiendo el seguimiento de la etiqueta #CascoConCriterio en Twitter para ver el enorme ridículo de una directora obstinada negándose a ver la evidencia de todos los grupos políticos rechazando su imposición. Y el suyo pidiendo tiempo y con una diputada  que la semana pasada voto en contra de imponer el casco en ciudad a peticion de... su propio partido. La espectacion de lo que haría cuando se ha votado la misma enmienda presentada por el PSOE era total, lastima de realización. Traerá cola. Creo que lo "reponen" en la web del congreso, no os la perdais. ahí va:

Nuestro resumen y conclusiones sobre la comparecencia de María Seguí en el Congreso  

¿A quién le molesta la bici en la ciudad?

Organizaciones ciclistas creen que el debate no es el casco sino el tráfico

Con la bici se ha topado. Intervención directora DGT en Congreso por el Reglamento de Circulación.  

En Xaora ya habíamos opinado sobre el uso del casco en bicicleta cuando comenzó esta polémica:

 Guerra contra la bici: ¿Quién está detrás y por qué?

Quien quiera consultar los datos de siniestralidad ciclista, con y sin casco y sacer conclusiones:

DGT: "Se permite cruzar en bici los pasos de peatones". Una medida peligrosa:

Los niños muertos por el casco ciclista ¿lguien uso casco de niño?


PSOE: ¿Por qué inventó la DGT artículos sin consenso? ¿Por qué el ciclista debe circular pegado a la derecha?  

UPyD: El argumento del casco ciclista implicaría aplicarlo también a los coches, como pasa en Fórmula 1.  

Sra.Dtra.Trafico baje el trafico en casco Ciudades a 20 km/h. Y en Carreteras Locales y Comarcales frecuentadas a 50km/h.

Una nota de prensa sobre el uso obligatorio del casco.  

esta señora es la portavoz del PP en la comisión de esta mañana, que no ha dicho nada



 según DGT la probabilidad de muerte en accidente por atropello a 50km/h es el 50%, a 30km/h es del 5%

velocidad media coche por ciudad con límite 50 es de menos de 19 km/h. con límite 30 es de 17’3 km/h.

En efecto, hay mucha documentación al respecto. En eso estamos de acuerdo.

hombre Mario Arnaldo no consigue persuadir a su mujer de algo y quiere que la DGT se lo imponga

Dtra.General de Trafico de cifras de cuantos ciclistas caen por alcance por ir vehiculo a mas velocidad de la permitida.

En los pueblos la gente va a la piscina en bici con el bañador, chancletas y ahora… ¿Tendrán que llevar el casco?

Reglamento Seguí. Casco en bici. En contra: CiU, PSOE, UPyD, PNV, IU. A favor: Nadie. Ns/Nc: PP que invita al acuerdo.

Hace días Seguí aseguraba que se evitarían 5.000 muertes. Los datos de la DGT reducen a 12 el total de muertes en ciudad.

No estamos en contra de usar casco. Estamos en contra de que te prohiban circular por la ciudad si no lo llevas

DGT presume de no poner carnet a bicis como logro

CiU apela al sentido común: "a nadie se le ocurre promulgar medidas similares entre peatones"

PSOE denuncia: las normativas municipales sitúan la bici en el centro del carril, pero DGT los arrincona a la derecha "para que no estorben"

PSOE: ¿Por qué inventó la DGT artículos sin consenso? ¿Por qué el ciclista debe circular pegado a la derecha?

PSOE: En la mayor parte de accidentes ciclistas en ciudad, el casco no hubiera servido para nada. sí, obligar no.

PSOE: Hay estudios que dicen exactamente lo contrario a lo que la DGT dice respecto a la efectividad de la ley.

PSOE: Las aceras deberían de seguir siendo sólo peatonales. Las ciudades sin política de movilidad piden bici en acera.

PSOE: Solicitamos que la Seguridad Vial vueva a ser un tema de consenso.

PSOE: La autorización de derecho de reunión para ciclistas es anticonstitucional:  

PNV: Hay que distinguir un ciclista deportivo de carretera y uno que se traslada en bici por calles, por ejemplo.

UPyD: ¿Y por qué tanto interés en legislar a los ciclistas, cuando no es ni de lejos el principal problema?  

UPyD ¿Está la DGT tras la declación de víctimas a favor del casco, cuando están a sueldo de las aseguradoras?  

UPyD: Mucha multa recaudatoria y poca prevención, parece que es la política general. ¿Qué pasa con mantenimiento de vías?

UPyD: ¿Por qué se hace caso al sector del automóvil para legislar, pero no a los ciclistas, a los que se ningunea?

IU: La norma arrincona al ciclista dando preferencia al vehículo a motor en calles tranquilas. 

IU: Al leer la restricción constitucional del derecho de manifestación en bici he pensado  

IU: No se entiende bajar velocidad en ciudad para prevenir accidentes y a la vez subirlo en autopistas ¿€ peaje?  

La preocupación de la DGT por la seguridad y la siniestralidad "desaparece" cuando proponen subir los límites de velocidad

2)Circular en es seguro, la obligatoriedad del hace creer que no lo es .

Algunos dicen "realmente no entiendo…" ya, eso es incapacidad de comprensión.  

 María Seguí sabe leer estudios científicos, según afirma por si alguien lo dudaba

y sabe hacerlos. En uno de ellos determinó que la fractura más frecuente de un ciclista es la de cubito, radio y clavícula.

más bicis el tráfico se pacifica, no al casco obligatorio

como no hay cosas en que pensar manda narices que se entretengan en putearnos a los usuarios de bici ahora con esto...

-"¿Por qué rechazas el casco obligatorio? ¡Y si te atropellan?" +Pues mire, preferiría que no me atropellasen. Pero el  

algunos ciclistas si nos preocupa que bajen de una vez el limite en ciudad a 30 y que o se oblige a dcha

Muy interesante seguir el hashtag que, por cierto, ha sido TT en España. La bici se la juega, sobre todo la pública. 

reflexionando sobre la sesion igual debiera dimitir ¿no? Encontro una reforma "en consensuando" y ahora esrechazado por el resto

en realidad de esa comision dimitio vocal pp por accidente ahora quieren invitar a MAR 

ya, pero el papelón de hoy.. me recerda a lo de la comunicación en diferido en forma de simulación de consenso 

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