martes, 5 de noviembre de 2013

Y otro ciclista con casco más atropellado mortalmente

Video de la noticia en rtvclm

NOTICIA DE EFE
Fallece atropellado un ciclista en Villarrubia de Santiago (Toledo)

Un ciclista, del que se desconoce su edad e identidad, ha muerto en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, al ser atropellado por un vehículo, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El atropello ha tenido lugar sobre las 17:43 de esta tarde en el kilómetro 3 de la carretera autonómica CM-3001, sin que se conozcan las causas del siniestro.

Al lugar de los hechos, según la misma fuente, se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Local de Villarrubia, además de una UVI y el médico de urgencias, que ha sido quien ha certificado la muerte del ciclista.

EFE - Agencia EFE

Ya sabemos que el ciclista tenía setenta y un años. Que en este caso el conductor no se dio a la fuga. Vecino del pueblo al lado, probablemente se conocían. Acompañaba a ls víctima su hija, tambien aficionada al ciclismo. Lo que todavía se desconoce son las causas, ya que el accidente se produjo en una recta con visibilidad a media tarde. Sobre el casco no se informa en los medios de comunicación pero fuentes locales nos confirman que si lo llevaba. Obviamente de poco sirve en un atropello de estas características donde la velocidad es determinante.

Pero como EFE hace habitualmente sólo informa de si el ciclista lleva casco cuando no lo lleva. Un claro ejemplo de manipulación que se traslada a todos los medios que usan su servicio a mayor gloria de la campaña de la DGT para legitimar la imposición del casco.

Sabemos la noticia justo cuando nos enteramos de la convocatoria del Memorial Oscar Bautista.

El caso de Oscar Bautista es un caso mas de la escalada de atropellos mortales con fuga de ciclistas con casco. La fuga en caso de atropello es un criminal comportamiento que no es exclusiva de los atropellos a ciclistas. Ni siquiera es exclusiva de los conductores de vehículos motorizados.

De este otro atropellado mortal en la CM-412 el 26 de octubre desconocemos el nombre, pero no se nos dice que llevaba casco. Como  sabemos en plena campaña para imponer el casco a los ciclistas, solo se "informa" cuando no se usa. Este 5 de noviembre en la LP3322 era atropellado otro. Lo mismo, por lo menos en este caso la furgoneta no se dió a la fuga. El 25 de Octubre otro en la L-200....

¿Hasta cuando van a seguir sin escuchar las demandas del colectivo ciclista? No necesitamos más obligaciones(multas). No necesitamos que las aseguradoras tengan más "herramientas" para no indemnizar a los ciclistas en caso de accidente. Necesitamos calles y carreteras seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares