jueves, 10 de enero de 2013

Muere un hombre tras ser arrollado cuando conducía una bici pública (por un carril bici)

Publicado por diario de Sevilla

Un vehículo atropelló a la víctima el martes en el carril de bicicletas de la Avenida Cardenal Bueno Monreal. El fallecido era profesor de electricidad en el IES Politécnico.

Un hombre, V. G. H., falleció el pasado miércoles en el Hospital Virgen del Rocío por los traumatismos y la gravedad de las heridas que sufrió al ser arrollado por un vehículo en la Avenida Cardenal Bueno Monreal esquina con Virgen de las Mercedes (antigua General Merry). Los hechos ocurrieron el martes a primera hora de la mañana cuando la víctima conducía una bicicleta pública del Sevici, al parecer por el carril bici, en este punto de la ciudad dirección hacia Felipe II. Un vehículo lo atropelló a las siete de la mañana en circunstancias que están investigando los agentes policiales.

Un equipo de Emergencias Sanitarias del 061 acudió al lugar del siniestro y ofreció los primeros auxilios al herido, que fue trasladado incosciente hasta el Hospital Virgen del Rocío ante la gravedad de las heridas que presentaba. Este hombre permaneció ingresado en el centro hospitalario pero no logró recuperarse del fuerte golpe. Horas después de ingresar, V. G. H. falleció.

La víctima tenía 60 años y era profesor de electricidad y administrador del instituto Politécnico. Era muy conocido en su barrio porque regentaba un negocio comercial en la Avenida Alcalde Juan Fernández, en la zona de Nervión, que cerró cuando comenzó a ejercer como docente. A las once de la mañana de este jueves sus familiares y seres queridos le dieron el último adiós en el cementerio de San Fernando.

Desde comienzos del 2010 seis personas han perdido la vida arrolladas por vehículos en las calles de Sevilla. El último suceso de estas características ocurrió el pasado verano cuando un niño de 13 años falleció al ser arrollado por un autobús en Plaza de Armas. La víctima era un patinador que acababa de salir de la pista skate del paseo Juan Carlos I cuando fue atropellado por un vehículo del Consorcio Metropolitano de Transportes. Tras esta muerte, el Ayuntamiento acometió reformas para mejorar la seguridad vial.

El 40% de los atropellos ocurren en semáforos y pasos de cebra
Un estudio sobre seguridad vial realizado por Mapfre destaca que el 40% de los atropellos ocurren en semáforos y pasos de cebra. Este análisis sobre los accidentes de este tipo registrados entre 2005 y 2010 en el ámbito nacional apunta que los principales afectados son los menores de 14 años y los mayores de 65, dos de los grupos de población que sufren más de la mitad de los atropellos, que suceden principalmente en los cascos urbanos, a plena luz del día, en horario escolar y en los meses entre abril y junio. El mencionado estudio desvela que el 60% de los atropellos se producen por infracciones, distracciones y velocidad inadecuada de los conductores. El 40% restante de se debe a imprudencias  cometidas por los peatones.

Luis Montono es la calle que registra la mayor siniestralidad

La avenida Luis Montoto es la que más accidentes suele registrar con 21 atropellos durante dos años y medio, de los que sólo uno terminó con un resultado de muerte. El fallecimiento se produjo varias semanas después del siniestro, como consecuencia de las lesiones.

Durante 2010 se registraron 42 siniestros, cuando en 2007 esta cifra fue de 34. La mayoría de estos accidentes son colisiones frontolaterales entre vehículos. La puesta en marcha del sentido único no ha conllevado un incremento de este tipo de accidentes, pero sí ha hecho que se focalice en un tramo muy concreto de la calle, el que va desde la confluencia con Luis de Morales hasta la clínica de Santa Isabel, antes del cruce de la Buhaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares