La Directora de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que el nuevo Reglamento General de Circulación, cuyo borrador estará listo a finales de año, plantea “pretende “lograr una coexistencia más pacífica” entre todos los usuarios de las vías, con medidas como la extensión de calles con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora o la promoción de los desplazamientos a pie o en bicicleta.”
Seguí ha hablado en varias ocasiones de la necesidad de acabar con “los privilegios” del coche.
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351002369_829257.html
Título de la Iniciativa Ciudadana Europea
Iniciativa Ciudadana Europea “30 km/h: por unas calles más habitables”
Iniciativa Ciudadana Europea “30 km/h: por unas calles más habitables”
Proponemos 30 km/h como límite de velocidad estándar en toda la Unión Europea para áreas urbanas/residenciales.
Las autoridades locales pueden utilizar otros límites de velocidad si pueden mostrar cómo se satisfacen las necesidades medioambientales y de seguridad de los usuarios más vulnerables.
Objetivos de la Iniciativa Ciudadana Europea, sobre la que se invita a actuar a la Comisión
La
UE cuenta con objetivos medioambientales y de seguridad vial claros,
pero no se cumplen. Un límite de velocidad estándar de 30 km/h ayudaría a
cumplirlos de forma más eficaz ya que han demostrado ser efectivos en
reducir lesiones y fallecimientos, ruido, contaminación y emisiones de
CO2, así como en mejorar el flujo de tráfico. Las personas pueden viajar
con menos miedo. Modos de transporte más respetuosos con el medio
ambiente se vuelven más atractivos.
Para
cumplir el principio de subsidiariedad, las autoridades locales deben
tener la última palabra a la hora de establecer límites de velocidad en
sus carreteras e establecer alternativas equivalentes para cumplir los
objetivos.
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