Publicado por diario de Sevilla
Un vehículo atropelló a la víctima el martes en el carril de bicicletas
de la Avenida Cardenal Bueno Monreal. El fallecido era profesor de
electricidad en el IES Politécnico.
Un hombre, V. G. H., falleció el pasado miércoles en el Hospital Virgen del Rocío por los traumatismos y la gravedad de las heridas que sufrió al ser arrollado
por un vehículo en la Avenida Cardenal Bueno Monreal esquina con Virgen
de las Mercedes (antigua General Merry). Los hechos ocurrieron el
martes a primera hora de la mañana cuando la víctima conducía una
bicicleta pública del Sevici, al parecer por el carril bici,
en este punto de la ciudad dirección hacia Felipe II. Un vehículo lo
atropelló a las siete de la mañana en circunstancias que están
investigando los agentes policiales.
Un equipo de Emergencias
Sanitarias del 061 acudió al lugar del siniestro y ofreció los primeros
auxilios al herido, que fue trasladado incosciente hasta el Hospital
Virgen del Rocío ante la gravedad de las heridas que presentaba. Este
hombre permaneció ingresado en el centro hospitalario pero no logró
recuperarse del fuerte golpe. Horas después de ingresar, V. G. H.
falleció.
La víctima tenía 60 años y era
profesor de electricidad y administrador del instituto Politécnico. Era
muy conocido en su barrio porque regentaba un negocio comercial en la
Avenida Alcalde Juan Fernández, en la zona de Nervión, que cerró cuando
comenzó a ejercer como docente. A las once de la mañana de este jueves
sus familiares y seres queridos le dieron el último adiós en el
cementerio de San Fernando.
Desde comienzos del 2010 seis personas han perdido la vida arrolladas por vehículos en las calles de Sevilla. El último suceso de estas características ocurrió el pasado verano cuando un niño de 13 años falleció al ser arrollado por un autobús en Plaza de Armas. La víctima era un patinador que acababa de salir de la pista skate del
paseo Juan Carlos I cuando fue atropellado por un vehículo del
Consorcio Metropolitano de Transportes. Tras esta muerte, el
Ayuntamiento acometió reformas para mejorar la seguridad vial.
El 40% de los atropellos ocurren en semáforos y pasos de cebra
Un
estudio sobre seguridad vial realizado por Mapfre destaca que el 40% de
los atropellos ocurren en semáforos y pasos de cebra. Este análisis
sobre los accidentes de este tipo registrados entre 2005 y 2010 en el
ámbito nacional apunta que los principales afectados son los menores de 14 años y los mayores de 65,
dos de los grupos de población que sufren más de la mitad de los
atropellos, que suceden principalmente en los cascos urbanos, a plena
luz del día, en horario escolar y en los meses entre abril y junio. El
mencionado estudio desvela que el 60% de los atropellos se producen por infracciones, distracciones y velocidad inadecuada de los conductores. El 40% restante de se debe a imprudencias cometidas por los peatones.
Luis Montono es la calle que registra la mayor siniestralidad
La avenida Luis Montoto es la que más accidentes suele registrar con 21 atropellos durante dos años y medio,
de los que sólo uno terminó con un resultado de muerte. El
fallecimiento se produjo varias semanas después del siniestro, como
consecuencia de las lesiones.
Durante 2010 se registraron 42
siniestros, cuando en 2007 esta cifra fue de 34. La mayoría de estos
accidentes son colisiones frontolaterales entre vehículos. La puesta en
marcha del sentido único no ha conllevado un incremento de este tipo de
accidentes, pero sí ha hecho que se focalice en un tramo muy concreto
de la calle, el que va desde la confluencia con Luis de Morales hasta
la clínica de Santa Isabel, antes del cruce de la Buhaira.
jueves, 10 de enero de 2013
Muere un hombre tras ser arrollado cuando conducía una bici pública (por un carril bici)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Extraído de yofuiaEGB Las bicicletas más míticas de los 80 octubre 5th, 2012 | Escrito por Jorge Diaz en Al recreo Proba...
-
Entrada eliminada junto al blog mejorporlacalzada.blogspot.com “Entre 1920 y 1950 la bicicleta se convirtió en un medio de transporte masi...
-
Del borrador del Reglamento de circulación se ha escrito mucho, especialmente sobre, o mejor dicho contra, el uso obligatorio de casco. Si...
-
Otra entrada eliminada junto al blog de Mejorporlacalzada ¿Por que no queréis piruletas ? Normalmente esta pregunta no es formula...
-
Javier Arias da cuenta en su un ciclista urbano de una sorprendente campaña del CNAE "a favor del casco para los ciclistas". L...
-
Visto en ciclo21 Óscar Bautista, el ciclista fallecido, será homenajeado en Castilla-La Mancha , Cicloturismo , Destacada 23/1...
-
Carril-bici bien hecho. Análisis de las vías ciclistas segregadas El carril-bici es ineficaz para reducir el uso del coche en la ciudad...
-
Publicado por MasPublico SEVILLA // “En apoyo a los compañeros detenidos defendiendo nuestros derechos en la huelga general del 29-...
-
Publicado por F. Javier Barroso no revela que el ciclista llevaba casco. Ese dato es continuamente repetido cuando el atropellado no lo l...
No hay comentarios:
Publicar un comentario